FORTALECEMOS EQUIPOS DE GOBIERNO

#Interbarómetro agosto 2021
Análisis de la política argentina en la red
Especial INTERBARÓMETRO
IMPACTO del COVID-19 en la conversación política

NOSOTROS

Somos una organización no gubernamental con el objetivo de fortalecer equipos de gobierno. Desde 2005 trabajamos para aportar metodologías y herramientas para la toma de decisiones en un entorno de creciente complejidad. Brindamos asistencia tanto a nivel regional y nacional, como provincial y municipal. 

CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

Formamos a equipos de gobierno bajo un marco conceptual y metodológico, basado en estudios de casos, para gestionar políticas públicas orientadas a tener resultados efectivos en un contexto de creciente complejidad.

CONTACTO FORMACIÓN:  info@cigob.org.ar

«Formamos en lo que hacemos, hacemos en lo que formamos»

POLÍTICAS PÚBLICAS

Colaboramos con los líderes de gobierno en el diseño, planificación, implementación y evaluación de las políticas públicas.

Bajo estos ejes, CiGob ha colaborado con organismos nacionales, provinciales, municipales y diversos países de Latinoamérica:

CONTACTO ASISTENCIA: Marcos Jasín / jasinmarcos@cigob.org.ar

GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN DE GOBIERNO

Ofrecemos una propuesta integral para construir juntos una comunicación de gobierno más cercana a los ciudadanos, con dinámicas de trabajo que fortalecen a los equipos de gestión y herramientas potentes que brindan mejor información respecto al entorno donde las organizaciones públicas actúan.

RESULTADOS

Identificar los hechos relevantes para la ciudadanía integrando las dinámicas de COMUNICACIÓN y GESTIÓN.

EQUIPO

Mejorar los procesos de trabajo y la capacidad de liderazgo de los equipos de gobierno para potenciar el impacto de la gestión.

ESCUCHA INTELIGENTE

Herramientas + analítica para capturar e interpretar información abierta y pública para transformarla en conocimiento de valor para mejorar la toma de decisiones y la gestión de crisis.

CONTACTO ASISTENCIA: Juan Ignacio Babino/ juanignaciobabino@cigob.org.ar

CIGOB CIUDADES

Trabajamos junto a los poderes ejecutivos y legislativos de los gobiernos locales con el fin de fortalecer las capacidades de sus equipos. Además, promovemos espacios de encuentro junto a especialistas de diversas disciplinas para pensar nuestras ciudades en un nuevo entorno de complejidad.

ASISTENCIA AL EJECUTIVO MUNICIPAL

Colaboramos con el Intendente y con el Municipio para fortalecer la gestión de gobierno. Formamos y entrenamos a su equipo, fortalecemos la comunicación de gobierno y acompañamos el diseño y la implementación de las políticas públicas.

ASISTENCIA AL LEGISLATIVO LOCAL

Asistimos a los Concejos Deliberantes para modernizar su funcionamiento, generar una agenda y comunicación cercana a las necesidades de la comunidad local y optimizar procesos que logren mejores resultados

ESPACIO CIMA

Promovemos la reflexión y el encuentro entre miembros de gobiernos locales y especialistas en diferentes temáticas relativas a la construcción de las ciudades del siglo XXI: las «Ciudades del Mañana».

CONTACTO CIGOB CIUDADES: Juan Ignacio Babino/ juanignaciobabino@cigob.org.ar

El INTERBARÓMETRO pretende constituirse en un aporte para la comprensión de las preocupaciones y expectativas que expresa nuestra sociedad respecto a la política nacional y una referencia para la toma de decisiones de los principales actores de nuestro sistema político. El informe se elabora a partir de los datos obtenidos por la herramienta COSMOS (desarrollada por la firma Autoritas Consulting) la cual captura de forma permanente todos los documentos (noticias, tweets, posteos en Facebook, blogs, etc.) que de forma abierta y pública se generan en Internet y redes sociales y que mencionan a alguno de los políticos que conforman la muestra. 

CONTACTO INTERBARÓMETRO: Ernesto Babino / ernestobabino@cigob.org.ar

PUBLICACIONES

Difundimos ideas e investigaciones vinculadas a la Alta Dirección Política, que alimentan los desarrollos en materia formativa y métodos para la gestión pública.

ENCUENTROS

Impulsamos ámbitos de conversación y participación a través de distintos encuentros para compartir experiencias e ideas.

logo-cap-webdesayunospoliticscp360rh

CONTACTO ENCUENTROS: Sofía Bougain / info@cigob.org.ar

CONTACTO

Contacto

  • Bolívar 650, San Telmo
  • +54 9 11 4343-2020/21
  • info@cigob.org.ar
  • WhatsApp 11 4073-9473