Lanzamiento de la Red Iberoamericana para la Digitalización y la Inteligencia Artificial (REDemocracIA)

Lanzamiento de la Red Iberoamericana para la Digitalización y la Inteligencia Artificial (REDemocracIA)

Desde CiGob estamos muy contentos de anunciarles el lanzamiento de la Red Iberoamericana para la Digitalización y la Inteligencia Artificial (REDemocracIA), organizada por la Cátedra de Inteligencia Artificial y Democracia de la School of Transnational Governance del European University Institute de Florencia.

La primera reunión se llevará a cabo de manera virtual el próximo martes 4 de octubre a las 16.00h (CET – Madrid/Roma).

Esta inauguración pone en marcha una red que busca promocionar el estudio avanzado de los desafíos y oportunidades que la inteligencia artificial (IA) presenta para la democracia y su posible reconfiguración en el siglo XXI. REDemocracIA pretende servir como punto de encuentro entre gobiernos, reguladores, académicos, jueces, sociedad civil, empresas y otros actores para la puesta en común de experiencias y políticas en materia de IA y digitalización, ayudando a la identificación de problemas críticos y favoreciendo el intercambio transatlántico de distintas estrategias de digitalización llevadas a cabo en los países iberoamericanos.

El objetivo de este primer encuentro es presentar la red y hacer un llamamiento a entidades e individuos interesados en unirse a esta iniciativa.

Para conocer más de esta iniciativa te dejamos este  link donde podrás acceder a más información.